Leemos sobre sus vivencias junto verso Laurence Olivier, Marguerite Duras, John Gielgud, Jeanne Moreau, John Huston, Helen Mirren

Leemos sobre sus vivencias junto verso Laurence Olivier, Marguerite Duras, John Gielgud, Jeanne Moreau, John Huston, Helen Mirren

Tambien sobre el “reclutamiento” de Glenda Jackson como actriz y la ocupacion del Sportello Odeon de Paris por los estudiantes en mayo de 1968

Antes de triunfar per riguardo a Mahabharata sobre las tablas de ogni mundo, Peter Brook -nombre cimero del ribalta contemporaneo, director de la Royal Elaborazione House y de peliculas como El senor de las moscas– tuvo que arriesgarse a subir per escena mediante Dali la Salome de Wilde y que pasar una temporada en la Alemania de los procesos de desnazificacion. Alli conocio per Bertolt Brecht “en indivisible comedor privado de indivisible albergo de Berlin” y en una “atmosfera de pelicula de espias”, descubriendo gracias verso sus montajes claves teatrales ignotas en Inglaterra. Hombre -por profesion y, sobre todo, vocacion- en duraturo movimiento, pues considera cierta clase de disposicion per la errancia como inspiradora de experiencias espirituales, sus recuerdos cri inseparables de las ciudades cuyo alma respiro: los dos Berlin sopra sus cabarets y sus edificios en ruinas, el Nueva York del Albergo Chelsea -refugio de bohemios apetecidos de aislamiento- y de las fiestas durante actrices de Hollywood oppure la Benares donde cada noche, “al caer el crepusculo, hay insecable tiempo de reconciliacion mediante la muerte”. ..

Pero de sus memorias publicadas por Siruela (Hilos de tiempo) parece claro que sinon algo le influyo fue la faccia de Gurdjieff, aquel docente de ballo y de supuestas doctrinas esotericas de quien tanto recelara Rene Guenon por percibir que en sus cursos habia algo mas -y bastante peligroso- que la mera ensenanza distorsionada de tecnicas y conocimientos secretos aprendidos por el en circulos muy cerrados de Levante. De hecho, la “escuela” fundada por Gurdjieff niente affatto epoca a la postre sino insecable circolo para senoritos y senoritas durante posibles y faltos de emociones fuertes, y la mayoria de los que entraron en contacto con el terminaron mediante la ingegno y sus vidas hechas literalmente trizas. Mai parece haber sido el avvenimento de Brook, que dirigio en Afghanistan una pelicula inspirada en el polemico guru sin desgracias que resenar con el rodaje y cuya pluma deja caer, aqui y alla, reflexiones y comentarios que sugieren que ha recibido el aliento de fuentes espirituales mas ortodoxas que, sin duda, le salvaron de la quema montada por aquel rival de H.P. Blavatsky cuyo lema espiritual, como recuerda, era: “Estoy aqui para pisarle los callos per la popolazione”.

Per sus actores, que quemaban mariposas sobre el escenario para detener la ostilita de Vietnam, les hizo estudiar los trinos de las aves y los llevo a actuar per las ruinas de Persepolis y per aldeas africanas

No profundiza Brook en los pormenores y resultados de sopra primer viaje a Afghanistan “en busca de lo sagrado … esperando encontrar huellas de tradiciones antiguas, olvidadas”, pero esta claro que muchos de los comentarios relativos al mundo espiritual durante que rocia estas memorias suyas per niente proceden de Gurdjieff ni de circa sucesora, Madame de Salzmann, que acompano per este en su huida de Rusia. De hecho, Brook in nessun caso pisa los callos per nadie y la lectura de sus Hilos de tiempo dato che emprende y acomete sopra inequivoca sensacion de placidez. Pero, cuando afirma que para el, a partir de cierta etapa, “el teatro nell’eventualita che iba convirtiendo en excretion estensione practico en el que existia la posibilidad de observar leyes y estructuras paralelas verso las halladas en las ensenanzas tradicionales”… ?Significa que nel caso che inspiro en doctrinas tradicionales para sus montajes en busca de insecable ribalta “subrepticiamente mistico” que retornara a sus origenes de ritual de sanacion de la ciudad? ?Que lo hizo en los ejercicios impartidos por Gurdjieff? ?Ovvero las dos cosas?

Interesa Brook, en este sentido, parecchio por lo que dice como por lo que calla, pues, aunque verso entender de Jacqueline Bisset una carrera cinematografica sea “como una larga conversacion” en la que “te quedas satisfecho si logras decir todo lo que quieres decir”… ?Que pasa durante el silencio? ?El silencio giammai significa nada? Pues si. Y, en especial, ese “silencio absoluto” al que alude Brook al precisarnos que existen “indivisible silencio que puede per niente ser mas que la ausencia de ruido” y certain segundo silencio, “una nada que esta enormemente alleluia” por cuya actividad todas las celulas del cuerpo pueden ser penetradas y vivificadas.

Aqui, poniendo en el suelo la ulivo de la direzione como el Buddha silente de la https://datingranking.net/it/e-chat-review/ toma de refugio oppure indivis narrador de cuentos yoruba, nos deja Brook riguardo a historia, sus hilos, para que otro, algun dia, la recoja y la cuente segun le portato per hacerlo riguardo a dharma.

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